Skip Navigation LinksInicio > EQUIPO > Marcelo Royo

Marcelo Royo

Marcelo Royo

 

Marcelo Royo es doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, es desde 2003 Catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Ha sido profesor visitante en University of North Carolina at Chapel Hill, Universidad Erasmus de Rotterdam, Universidad de Pittsburgh e Instituto Superior de Estudios Turísticos (INSETUR). Durante el periódo 2001-2005 ejerció sus tareas docentes e investigadoras en la Universidad de Girona. Evaluador de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y director de varios master, cursos de postgrado, jornadas, seminarios y otras actividades de I + D. Ha presentado ponencias en los principales congresos nacionales e internacionales y ha publicado más de 35 artículos en revistas internacionales de impacto y las principales nacionales. Asimismo es autor y coautor de 7 libros. Actualmente ejerce su labor docente e investigadora en la Universidad de Valencia. Para más información puede consultar su web personal:

Ampliar CV

Sus líneas de investigación se centran en contenido y procesamiento de la comunicación publicitaria, metodología de investigación, marketing turístico y nuevas tecnologías:

Línea de investigación I. Comunicación Publicitaria. Contenido informativo de la publicidad y efectos sociales. Creencias y actitudes hacia la publicidad. Medición y análisis del contenido informativo de la publicidad. Procesamiento de la publicidad. Efecto del entorno cultural y social sobre las actividades de marketing. Análisis de roles de género.

Línea de investigación II. Teoría y Metodología de Investigación en Marketing Aplicada al Turismo. Marketing turístico. Turismo Rural-Cultural. Actitudes del residente. Modelos explicativos de la formación de la imagen. Desarrollo de instrumentos de medida de la imagen adaptados. Fiabilidad y Validez de Escaleras de medida. Turismo homosexual. Low Cost.

Línea de Investigación III. Sistemas recomendadores. Marketing Electrónico (e-marketing). Comercio Electrónico (comercio electrónico). Administración Pública Electrónica (e-administration). Comunicación de Marketing en Comunidades Virtuales y Redes Sociales. Marketing estratégico.

Línea de Investigación IV. Comportamiento del Consumidor y Marketing Internacional. Adaptabilidad de los modelos de marketing y comportamiento del consumidor a diferentes entornos culturales y sociales. Capacidad predictiva de los modelos de ciclo de vida familiar. Marketing, Marketing Internacional y Clusters Industriales.

 

Línea de Investigación V. Metodología de Investigación. Análisis de contenido. Análisis de las categorías de contenido informativo de la publicidad. Metodologías cualitativas y cuantitativas. Utilización de escalas indirectes para la medida del nivel de renta de los hogares. Propuesta de escalas de medida con mayor grado de fiabilidad y validez.

 

Línea de investigación VI. Micro Cluster: Innovación para una vitinicultura sostenible y de calidad (IVISOCA). Parque científico UV y UV (Facultad de Economía).

 

Línea de investigación VII. Micro Cluster: Percepción, Alimentación y Consumidor.  Parque Científico UV y UV (Facultad de Economía).

 

 
DESTACADOS
Participación en el Congreso ATLAS Transformaciones del Turismo
__________
Periodos de mayor concentración turística en "Temps de Flors"
Periodos de mayor concentración turística en "Temps de Flors"
__________
Publicación del artículo: Comportamiento espacio-temporal de los turistas en lugares patrimonio: comparación de visitantes guiados y no guiados
__________
Participación de la Dra. Galí en una Mesa Redonda sobre Imagen turística
__________
Presentación proyecto en UNESCO
Presentación proyecto en UNESCO
__________
Entrevista a Núria Galí en la radio
__________
Inicio del trabajo de campo del proyecto
__________
Workshop 2016
__________
Nuevas entrevistas a los investigadores del proyecto "La Ciudad indiscreta"
Nuevas entrevistas a los investigadores del proyecto "La Ciudad indiscreta"
__________
Girona, más turística que nunca
Girona, más turística que nunca
__________
El programa de Notícias de TV3 recoge un documental sobre el proyecto de "La ciudad indiscreta"
El programa de Notícias de TV3 recoge un documental sobre el proyecto de "La ciudad indiscreta"
__________
Primeras publicaciones acerca del proyecto "La Ciudad Indiscreta" en los medios.
Primeras publicaciones acerca del proyecto "La Ciudad Indiscreta" en los medios.
__________
Entrevistas a la Dra. Núria Galí sobre el proyecto y los resultados obtenidos
Entrevistas a la Dra. Núria Galí sobre el proyecto y los resultados obtenidos
__________
Viernes 17 de octubre del 2014 Sesión de trabajo sobre los Resultados del estudio de "La ciudad Indiscreta"
Viernes 17 de octubre del 2014 Sesión de trabajo sobre los Resultados del estudio de "La ciudad Indiscreta"
__________
Finalización del estudio de encuestas por interceptación
Finalización del estudio de encuestas por interceptación
__________
Cifra final de 1367 tracks!
Cifra final de 1367 tracks!
__________
Feliz Navidad
Feliz Navidad
__________
El Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona colabora con el proyecto de “La Ciudad Indiscret
El Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona colabora con el proyecto de “La Ciudad Indiscret
__________
1.000 Tracks !!
1.000 Tracks !!
__________
Tercer Informe de Seguiment (agosto 2013)
Tercer Informe de Seguiment (agosto 2013)
__________
Segundo Informe de Seguimiento (julio 2013)
Segundo Informe de Seguimiento (julio 2013)
__________
Primer Informe de Seguimiento (marzo-junio 2013)
Primer Informe de Seguimiento (marzo-junio 2013)
__________
500 Tracks !!
500 Tracks !!
__________
Finalizados los primeros 80 tracks en Girona
Finalizados los primeros 80 tracks en Girona
__________
El Proyecto "La Ciudad Indiscreta" en los Medios de Comunicación
El Proyecto "La Ciudad Indiscreta" en los Medios de Comunicación
__________
Rueda de prensa para la presentación del proyecto en Girona
Rueda de prensa para la presentación del proyecto en Girona
__________
Inicio de las Encuestas sobre percepción de la imagen en la ciudad de Girona
Inicio de las Encuestas sobre percepción de la imagen en la ciudad de Girona
__________
Presentación del Ecosistema Turístico de la UdG.
Presentación del Ecosistema Turístico de la UdG.
__________
Jornadas "Living Heritage"
Jornadas "Living Heritage"
__________
Firma del convenio con el Ayuntamiento de Girona para la realización del estudio en Girona
Firma del convenio con el Ayuntamiento de Girona para la realización del estudio en Girona
__________
El Dr. Noam Shoval participa en diversas actividades de la Facultad de Turismo
El Dr. Noam Shoval participa en diversas actividades de la Facultad de Turismo
__________
John Urry - Mobilities and Futures y La influencia de la imagen en el comportamiento de los turistas en ciudades monumentales.
John Urry - Mobilities and Futures y La influencia de la imagen en el comportamiento de los turistas en ciudades monumentales.
Facultad de Turismo - UdG - Pl. Ferrater i Mora, 1 - 17071 - Girona - Girona - Tel. 972 41 97 15 - 972 41 97 19 - info@laciudadindiscreta.es